La candidata a vicegobernadora por Más para Entre Ríos, Claudia Monjo, que es intendenta de Villaguay, sostuvo que la oferta electoral que propone su lista, cuenta con el aval de las gestiones municipales, tanto de ella en su ciudad, como de Adán Bahl en Paraná.
“Es importante a la hora de que el vecino piense en quién va a elegir. Beto, como intendente de Paraná, ha demostrado su capacidad. Es diferente cuando uno está en el legislativo, y lo digo yo, que fui diputada. o en otro lugar, como funcionario, como Beto, que fue ministro de Gobierno durante diez años y que le permitió conocer la realidad de los juntas de gobierno y de las comunas, pero estar al frente de un municipio te lleva a conocer la diaria. Uno, como intendente, tiene que ser muy ejecutivo porque es la primera cara visible cuando un vecino tiene que hacer un reclamo. Es la primera puerta que un vecino golpea. Y la gente sabe que nos encuentra, que habla con nosotros porque estamos en la necesidad diaria y más en estos momentos complejos”, dijo la candidata, en diálogo con radio “Costa Paraná”.
Monjo anticipó que, tal como ocurrió durante la campaña previa a las PASO, pedirán licencia para dedicarse a profundizar la tarea de llevar la propuesta de gobierno a todo el territorio entrerriano.
“Es importante que la gente lea las gestiones que hemos hecho, porque en el momento de poner en la balanza son mayores los aciertos y más por la respuestas y la atención a la palabra empeñada. Cuando decimos que lo vamos a hacer, lo hacemos. Alguien que cumple con la palabra y da respuesta a los vecinos es algo importante para tener en cuenta al momento de elegir”, afirmó la presidenta municipal de Villaguay y candidata en el binomio del oficialismo provincial.
En otro tramo de la charla se le preguntó por el escenario que dejó trazado la elección del 13 de agosto, con virtuales tercios en el orden nacional. Así reflexionó la entrevistada: “Se marcaron tres tercios pero entiendo que a nivel provincial la fórmula más votada fue la nuestra y entiendo que la gente va a seguir acompañando y nosotros vamos a trabajar para que así sea. Los terciarios son a nivel nacional porque en la provincia hay más diferencias, con dos fuerzas a nivel provincial. Quiero resaltar que el candidato de Juntos por el Cambio fue uno de los ministros más importantes de la era de Macri, entre 2015 y 2019, y no se acordó de los entrerrianos, no se acordó de los entrerrianos, no se acordó de que tenía domicilio acá. Y venir ahora a decir que va a ser lo que en su momento no hizo, me deja muchísimas dudas. Nosotros tenemos que plantearle eso a los vecinos, diciéndole a la gente que en ese momento se pararon. Por ejemplo no se hicieron más viviendas, no se hicieron más rutas, no se hizo ningún aporte a caminos provinciales y eso perjudicó a todas las provincias, pero diciéndose entrerriano no se acordó de esta provincia. Los intereses de él son otros. Nosotros no estamos con ambiciones personales, sino en un proyecto provincial sobre el que vamos a seguir trabajando. Hay que refrescar la memoria porque es natural que la gente se olvide cuando vive el día a día”.
Fuente: (Radio Costo Paraná – Modo Paraná)