El gobierno municipal de San Gustavo, junto a la subsecretaria de Políticas Comunitarias y Territoriales, Rosa Silva, y el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Juan Arbitelli, llevaron adelante una entrega de aportes no reintegrables del programa «Mejor es Hacer».
A través de este programa, se busca apoyar iniciativas de actores territoriales que deseen generar o sostener proyectos comunitarios y de contenido solidario.
En el caso de San Gustavo se llevarán adelante tres proyectos enmarcados en: salud mental comunitaria y prácticas ecofeministas.
Desde el gobierno provincial han marcado la importancia de sostener y fortalecer estas políticas públicas, que posibilitan apoyar a quienes impulsan proyectos productivos de forma colectiva.
Por su lado, el intendente Simino felicitó a las beneficiarias y destacó que, «desde el primer día hemos trabajado conjuntamente con el gobierno provincial marcando la importancia de sostener y fortalecer estas políticas públicas, que nos posibilitan apoyar a quienes impulsan proyectos productivos de forma colectiva».
«Este es el resultado de una articulación permanente entre el municipio y la provincia, algo que se sostendrá en el tiempo y permitirá ampliar posibilidades inclusivas con proyectos elaborados por vecinos y vecinas de la localidad», completó.