El entrerriano Tomás Clivio de Victoria, fue el gran ganador este sábado en la edición 38 del Triatlón de La Paz.

Fue perseguido toda la competencia por Flavio Morandini, de 25 años de edad, oriundo de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. Morandini mantuvo buen ritmo hasta promediar la etapa del pedestrismo dónde fue aminorando velocidad y cediendo toda posibilidad de alcanzar al victoriense.

En tercer lugar y la gran sorpresa por el importante repunte que logró en el último tramo de la competen, se ubicó el paceño Juan Carlos Luqui.

En cuarto lugar llegó Tadeo Baruffato, el santafesino que se había quedado con la edición 37 del tria en La Paz, con un Clivio viéndole la espalda y quedándose con un sabor amargo que ahora supo revertir.

El paceño Kevin Giménez, primera vez que compite en esta categoría, logró ubicarse en sexto lugar. Seguido por otro paceño, Maxi «Pitu» Caíno. Nombres que llenan de orgullo a los anfitriones.

Tomás Clivio tiene nombre y carrera propia, destacado a nivel nacional e internacional, sin embargo vale recordar que es el hijo de Víctor Clivio, una leyenda de este deporte y uno de los grandes ganadores junto al cordobés Oscar Galíndez, con quien llegaron a convertirse en dos inmensas figuras de toda la trayectoria con la que cuenta esta fiesta en La Paz.

(foto de archivo Clivio padre e hijo)

«Este año trate de correr libre, no apretar tanto porque el año pasado fue eso lo que me costó. Está vez me cuidé y controlé en ritmo»

Tomás Clivio en plena competencia

El entrerriano agradeció a su familia, al municipio de Victoria, a sus sponsors y a su entrenador. Aseguró que siempre es especial correr en La Paz y granar aún más.

María Victoria Rivero se consagró ganadora en categoría damas. Fue su participación número 23 en La Paz y la propia Rivero aseguró que es una competencia especial por su gente.

María Victoria Rivero (38)

Recordemos que la victoriense siempre ha sido protagonista en cada una de las categorías en las que ha participado. La «Pipi» cómo la conocen todos, ha colocado a su ciudad de Victoria en un «doblete» de podio junto a su coterráneo Clivio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *