Debido a las altas temperaturas, los organizadores de la Maratón de Reyes que se disputará mañana sábado decidieron priorizar el bienestar de los corredores. Por tal motivo, modificaron el horario de largada. La prueba de 10 km. comienza a las 21 en San Lorenzo y Sarmiento. Mientras que la de 5 km. arranca a las 21.20 en Eva Perón y San Lorenzo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la República Argentina ya comienza a registrar un nuevo periodo de temperaturas extremas en varias provincias. El dominio de altas presiones en el Mar Argentino y el Océano Atlántico sur provoca vientos del sector norte y el desplazamiento de aire muy cálido y seco desde el norte del país hasta la Patagonia, inclusive.

El calor extremo también tendrá lugar en el centro y norte de Argentina. A partir de hoy (jueves), y hasta el martes 10 de enero, las temperaturas máximas pueden alcanzar entre los 33 °C y 42 °C, con los valores más elevados en La Pampa, oeste de Buenos Aires, Córdoba, sectores del Litoral y NOA.  Durante las noches y madrugadas permanecerá cálido, con temperaturas mínimas que estarán entre los 19 °C y 28 °C en el norte y centro del país.   Dada la persistencia por varios días consecutivos de valores térmicos elevados, en algunas ciudades es probable que se alcancen los umbrales para ola de calor. 

Por otra parte, hoy es el último día para inscribirse; el día de la carrera no se inscribirá a ningún atleta.  El costo de inscripción  es $ 2.000 sólo para atletas residentes de Concordia.  Para obtener el beneficio es obligatorio presentar el documento de identidad. Mientras que los participantes no residentes podrán hacerlo del 4 al 6 de enero en el  Centro de Información Turística de 19 a 22 horas. El costo de inscripción para no residentes es de $ 3.000. Mañana tendrá lugar el retiro de kits para personas «no residentes» en el Centro de Información Turística (Pellegrini y Mitre) de 15 a 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *