Este lunes se emitió un nuevo comunicado desde la cartera del Ministerio de Salud provincial, donde se reportaron 51 casos. Además, piden seguir las recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad.

De acuerdo al reporte de la Semana 2 –hasta el 13 de enero inclusive- la cantidad de casos registrados en los 16 departamentos de la provincia, y a personas no residentes, son 51, de los cuales 15 corresponden a casos de dengue autóctono, 28 importados, mientras que otros ocho casos se encuentran en investigación epidemiológica.

La ciudad de Paraná cuenta con seis casos autóctonos y otros seis importados. Federación es otro de los puntos afectados, con tres casos del primer grupo y siete que llegaron con síntomas de otra provincia o país.

En Concordia hubo dos casos confirmados que son autóctonos y otros dos fueron importados. La Paz, Gualeguay y Uruguay reportaron un caso autóctono cada uno, aunque sumaron tres importados.

Con medidas de vigilancia, control, concientización y nuevos bloqueos sanitarios, Entre Ríos multiplica las acciones sanitarias para evitar la propagación de dengue. Salud coordina el trabajo junto con municipios y comunas. La mayoría de los casos son importados.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, a través de la Dirección General de Epidemiología, brindó el reporte semanal en relación a la situación de la provincia respecto al dengue. La mayoría de los casos son importados, pero también se han detectado autóctonos (personas sin antecedentes de viaje).

En este contexto, el ministro de Salud, Guillermo Grieve, y su equipo, mantienen contacto permanente con las autoridades de municipios y comunas, para reforzar los bloqueos sanitarios ante la sospecha de casos, nuevas notificaciones, y durante el tratamiento en pacientes con el diagnóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *