Los tres sindicatos con arraigo en el Congreso de la Nación terminaron de renovar sus mandatos tras las elecciones que celebró la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Del sufragio de los trabajadores y trabajadoras enrolados en ATE resultó elegido Claudio Britos que estará a cargo del periodo 2022/24. Así se pudo completar el mapa gremial del Congreso que ya tenía electo a Norberto de Di Prospero en la Asociación del Personal Legislativo (APL) y Martín Roig en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

De esta forma las tres organizaciones sindicales del Parlamento Nacional pudieron regularizar sus mandatos que habían sido extendidos por una resolución del Ministerio de Trabajo con motivo de la Pandemia.

En el 2020, a poco de ser declarada internacional la Pandemia, el Ministerio de trabajo había dispuesto la suspensión de actos electorales de las organizaciones sindicales. Esa resolución fue extendida en febrero del 2021 pero cayó el 31 de Agosto al no ser nuevamente extendida. Caída esta normativa se desató un rally de procesos electorales que podrán extenderse como máximo hasta el 22 de mayo de este año.

Las tres organizaciones sindicales del Congreso habían sido noticia en julio pasado cuando por paritarias habían roto el techo salarial por un aumento de 40% a los trabajadores y trabajadoras del Congreso.

Fuente: Ámbito

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *