«El entusiasmo que demuestran las compañeras y los compañeros, es sin lugar a dudas, el motor de cualquier construcción colectiva y eso está intacto», aseguró Solanas.

Comienzan a moverse algunas líneas internas del peronismo entrerriano. Algunas más pragmáticas que otras, algunas más silenciosas y otras especulan más y utilizando la vieja estrategia de las encuestas intentan hacerse de musculatura antes de salir a mostrar algún intento de convocatoria.

En Paraná específicamente, el espacio identificado con la figura del actual diputado provincial Julio Solanas, comienza a reunirse para los desafíos que se plantean en este año.


Respondiendo tal vez, mucho más a una necesidad de sectores ligados a la militancia territorial que reclaman mayor claridad y algunas definiciones para este año marcado por las proyecciones políticas que podrían llegar a tener alguna chance en 2023, la Casona de Além e Yrigoyen abrió sus puertas e hizo circular la voz en una nutrida reunión coordinada por La Jauretche y diferentes sectores ligados al solanismo.
Con referentes de distintas Seccionales, dirigentes como el actual Director Provincial de Anses, Gustavo Guzmán y el propio Julio Solanas, se expresaron las opiniones acerca de la actualidad política en el marco complejo de acuerdo con el FMI y con las necesidades organizativas del PJ entrerriano para marcar agenda institucional y partidaria dentro del ámbito de la provincia.

Internas sí, internas no; fue otro de los momentos en el que circuló la palabra y se volcaron apreciaciones sobre beneficios o complicaciones ante una demostración de acuerdos amplios y construcción política madura, anteponiendo proyectos a las individualidades.


Se dejó claro que la reunión tuvo como principal objetivo, comenzar a encontrarse y escuchar a los militantes organizados del Frente que gobierna actualmente la ciudad, la provincial y la nación. Se compartió el interés de distintas agrupaciones de la costa del Uruguay y del norte entrerriano que le vienen solicitando reuniones a Solanas y se acordó la sumatoria a importantes referentes que han expresado en este ultimo tiempo, el interés de sumarse a este tipo de encuentros.


El 2022 será un año en el cual, los dirigentes del PJ entrerrianos tendrán la tarea de convencer al electorado que tomó otro rumbo en las ultimas elecciones legislativas, de las transformaciones que se han logrado conseguir aún en plena pandemia y sumar a todos y cada uno de los espacios que afrontarán desafíos de sostener gobiernos locales, en aquellos casos en que pertenecen al FdT y recuperar otros que desde 2015 vienen estando en mano de la alianza JxC. Todo en un contexto nacional e internacional en el que abundan las incertidumbres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *