La crisis en la provincia con respecto a los focos ígneos no da tregua. Bomberos llevan combatiendo un gigantesco incendio cerca de Ituzaingó desde la mañana de este domingo. Se utilizaron aviones hidrantes pero, según lo reportado, no estarían pudiendo contenerlo.

Varias dotaciones y cuarteles de bomberos de la provincia de Corrientes están combatiendo un gigantesco incendio en el interior de la provincia durante la noche de este domingo.

Más de 300 hectáreas en menos de siete días, las que se suman a las más de 800 hectáreas que se han quemado por incendios de iguales características el año pasado.

Se utilizan máquina topadoras para construir zanjas que impidan la propagación de estos incendios hacia las zonas habitadas o cascos de estancias.

En los campos en dónde se registran los focos más intensos, existen grandes extenciones de pinos, los que resultan altamente combustibles una vez que son tomados por las llamas, debido a la reciba natural que poseen.

El incendio está ubicado a la vera de la Ruta Nacional 12 y bomberos temen que, debido a la voracidad que posee, llegue a zonas urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *