En la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizó este martes en Buenos Aires, se definieron, entre otras cosas, la presidencia pro tempore que sigue a la de Argentina, que recayó en la nación caribeña de San Vicente y las Granadinas, y se anunció la fecha del próximo encuentro con dirigentes de la Unión Europea (UE).

Este cónclave se celebrará el 17 y 18 de julio en Bruselas, según afirmaron este martes el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

«La cumbre UE-Celac reforzará aún más la asociación birregional de la UE y los países de la Celac en torno a prioridades compartidas como las transiciones digital y verde, la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, la salud, la seguridad alimentaria, la migración, la seguridad y la gobernanza o la lucha contra la delincuencia transnacional», señaló un comunicado del Consejo Europeo.

El encuentro, que se dará mientras España ostente la presidencia del bloque europeo, había sido acordado en el encuentro que los ministros de Relaciones Exteriores de la UE y la Celac celebraron en Buenos Aires en octubre pasado.

En tanto, Michel felicitó a Gonsalves después de que en la cumbre que se realizó el martes en Buenos Aires se designara a San Vicente y las Granadinas para la presidencia de la Celac durante 2023.

A la vez, ambos felicitaron a Alberto Fernández por su «exitosa» presidencia pro tempore del mecanismo regional durante este año.

Fuente: (C5N)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *