La agencia se instalará en el edificio de la ex Estación Rosario Central Córdoba, que el Ministerio de Transporte cedió al Ministerio de Seguridad. Esta mañana, el ministro Diego Giuliano realizó una recorrida en el lugar junto al Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lucas Gaincerain y Víctor Chanenko, director general de Agencia Regional de Policía Federal, quienes detallaron que allí se va a instalar «un polo de inteligencia contra las mafias, el narcotráfico y el lavado de dinero”.

Este domingo, el ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente Sergio Massa, anunció, durante el debate presidencial, que pondrá en funcionamiento «una agencia federal de investigaciones» que abarcará a las cuatro fuerzas federales para trabajar contra los delitos de corrupción, narcotráfico y trata de personas, y que funcionará en Rosario, en el edificio de la ex Estación Rosario Central Córdoba. Al respecto, este lunes, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dio algunas precisiones al respecto, durante una recorrida del edificio que su ministerio cedió al de Seguridad para poner en funcionamiento la agencia.

En la recorrida por el edificio de la estación ferrocarril, ubicada en inmediaciones de 27 de Febrero y Juan Manuel de Rosas, el ministro Giuliano estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la NAción, Lucas Gaincerain y por Víctor Chanenko, director general de Agencia Regional de Policía Federal. “Este edficio, que pertenece al ministerio de Transporte, lo estamos cediendo al ministerio de Seguridad para complementar lo que anunció Massa, la decisión de traer una agencia federal de investigaciones a la ciudad de Rosario, para coordinar con otras fuerzas de seguridad en la prevención de los delitos y la intervención del sistema de seguridad en Rosario y toda la región”, declaró Giuliano.

La ex estación se trasnformará en una sede de la Policía Federal Argentina y tendrá la capacidad para albergar medios y personal. Asimismo, se utilizará para capacitar, concentrar y desplegar efectivos a la zona que más lo necesiten de acuerdo al mapa del delito.  En ese sentido, Gaincerain explicó que «en el edificio se va a instalar un polo de inteligencia contra las mafias, el narcotráfico y el lavado de dinero”.

Por su parte, Chanenko aseguró que allí se pondrán a trabajar a «los mejores agentes», al tiempo que ponderó la iniciativa como «trascendental para la investigación y el desarrollo de la actividad de las fuerzas federales en el combate y la lucha contra el crimen organizado”.

Es importante remarcar que hace unas semanas y acompañado por el ministro Giuliano, Massa anunció importantes medidas en materia de seguridad para la ciudad de Rosario. En este sentido, el funcionario nacional inauguró la base de operaciones policiales en la zona de Lamadrid y Circunvalación, y la incorporación de 500 -de un total de 1.300- oficiales de Gendarmería Nacional Argentina a la ciudad y su región en un plan para reducir el delito.

Fuente: (Conclusión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *