La crisis del GNC se agudizó este martes en distintos puntos del país. En La Plata cerraron otras tres estaciones de servicio que expenden solamente ese combustible. De esta forma, ahora son menos los surtidores disponibles en medio del faltante que desde hace 12 días perjudica a choferes que necesitan de ese insumo para poder desarrollar su jornada de trabajo. «Este hdp de Milei nos está dejando sin poder laburar», expresa ofuscado un fletero.

En las últimas horas, en La Plata, se constató amanecieron cerrados los surtidores de marcas como YPF, PUMA y AXION que se encuentran sobre la Avenida 122 en el límite con Berisso.
Cabe remarcar que desde la semana pasada sólo seis estaciones de servicio tuvieron la posibilidad de vender GNC, porque tienen contratos firmes con la empresa distribuidora.
El resto de las 39 estaciones de servicio de la Región tienen contratos interrumpibles, lo que provocó que dejen de vender GNC y un cuello de botella en 4 estaciones de La Plata, una de Berisso y otra de Ensenada.
La preocupación es creciente en distintas provincias en las que aseguran que si está es la situación del abastecimiento de GNC en el inicio del invierno, no quieren ni imaginar lo que puede llegar a suceder a lo largo de esta temporada.
El pasado fin de semana, por caso, se formaron en torno a los surtidores filas de hasta 7 cuadras para poder recargar las chanchas de GNC. Y los problemas se agravaron el lunes. Este martes, lamentablemente la situación parece haber empeorado.

Primer piquete
En un marco de bronca e indignación, en torno a estaciones de servicio de 72 y 24 se registraban largas colas para llenar las «chanchas» y los conductores decidieron montar una manifestación espontánea que incluía la quema de ramas y cartones.
Según se informó, el piquete afectaba ambas manos de la circunvalación, por lo que se recomendaba a los automovilistas evitar la circulación en ese sector de la Ciudad.