El tenista Juan Martín Del Potro fue confirmado para el Argentina Open y el Río Open de Brasil, a través de sendas invitaciones, mientras continúa con la preparación física para su regreso a las canchas desde que jugó su último partido, en 2019.

El Argentina Open se disputará del 5 al 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y el exnúmero 3 del mundo recibió una «wild card» para ser parte del torneo.

La última presentación del tandilense en una cancha se produjo el 19 de junio de 2019, cuando se impuso ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4 en el ATP de Londres.

Del Potro no pudo continuar a raíz de una fractura en la rótula de su rodilla derecha. Desde entonces se sometió a distintos tratamientos para recuperarse lo más pronto posible, pero sin éxito.

El ganador de la medalla de bronce y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Río de Janeiro 2016, intentará recuperar su forma tenística para retirarse en una cancha, según expresó el año pasado cuando intensificó su rehabilitación.

El campeón del US Open en 2009 disputará por segunda vez el Argentina Open. La primera vez ocurrió en 2006 cuando tenía tan sólo 17 años.

Del Potro continúa con los entrenamientos en Buenos Aires, acompañado por el preparador físico Leonardo Jorge y el fisioterapeuta Bernardo Kuszej.

A su vez, el Río Open también confirmó la presencia de «La torre de Tandil» en el certamen que se llevará a cabo en Brasil desde el 12 al 20 de febrero.

El austríaco Dominic Thiem, ex número 3 del Mundo y segundo preclasificado del torneo, anunció ayer que no competirá por lesión en el ATP de tenis de Córdoba, que comenzó en la víspera en la capital de la provincia mediterránea y que ya había sufrido la baja del argentino Juan Manuel Cerúndolo, campeón de la edición anterior, también por una dolencia física.

«Lo siento mucho, pero tengo que anunciar mi salida del ATP de Córdoba. En los últimos días sufrí una lesión entre mis nudillos, un esguince en mis ligamentos. Lo positivo es que están perfectamente bien, pero siento mucho dolor en la mano y no pude entrenar bien».

El «Peque», más abajo

El argentino Diego Schwartzman bajó un escalón, al puesto número 14, en el ranking mundial de tenis, realizada ayer la actualización por parte de la ATP.

El «Peque» se mantiene como el jugador argentino de mejor clasificación, por delante de sus compatriotas Federico Delbonis (43, -3), Federico Coria (64), Facundo Bagnis (74, -2), Sebastián Báez (77, +11), Juan Manuel Cerúndolo (79, +1) y Guido Pella (91, -15).

En el «top ten», el único movimiento fue el ascenso del italiano Matteo Berrettini a la sexta posición en desmedro del ruso Andrey Rublev.

Los cinco primeros son: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Alexander Zverev (Alemania); 4) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 5) Rafael Nadal (España).

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *