La diputada nacional Romina del Plá también se refirió a la necesidad de mantener las reservas. En este sentido, bregó por nacionalizar la banca y el comercio exterior. También advirtió sobre el aumento de contagios de COVID y dijo que de ser necesario “hay que tomar medidas de aislamiento”.
Para Del Plá, “es importante que se haya dictaminado en la Comisión de Presupuesto en el Senado en favor de la resolución de Diputados, lo cual ya habilita la posibilidad de tratamiento en la Cámara Alta”. “Esto ratifica la discusión sobre la suba del mínimo no imponible tanto para ganancias como para bienes personales”, enfatizó.
Para la diputada de la Izquierda, “la medida va a aliviar a una franja importante de trabajadores de sectores medios”. “Desde el Frente de Izquierda acompañamos esta medida porque, así como se está aplicando este impuesto que es de carácter progresivo termina siendo regresivo”, sostuvo Del Plá, en diálogo con Política Argentina.
Y agregó: “Por eso, denunciamos fuertemente en la sesión que todos los gobierno mantienen el aumento del IVA y todo tipo de excusiones y subsidios a los sectores patronales y banqueros, que son los que se adueñan de la riqueza del país”.
En esta línea, señaló que “tiene que haber una reorganización integral de la economía colocando otra forma de utilización de los recursos y de concebir la carga impositiva, yendo a un sistema realmente progresivo: que más paguen lo que más tienen”.
Para ella, opinó, “hay que nacionalizar la banca y el comercio exterior, para poder tener las reservar del país y tener el control de los recursos”.
AUMENTO DE CONTAGIOS
Por otra parte, advirtió sobre el incremento de contagios de COVID como así también de sus variantes. A su entender, “el aumento de los contagios tiene que ver con la enorme desigualdad en la vacunación que existe a nivel internacional”. “También tiene que ver con la acción de los anti vacunas en los países centrales”, manifestó.
En este sentido, recalcó que “hay que forzar la vacunación y los testeos como también todas las medidas de aislamiento necesarias, ya sea reduciendo turnos de trabajo y gente en transporte público”.
Fuente: (Política Argentina)