El atacante de 51 años fue arrestado por la Policía de la Ciudad en Palermo. Deberá dar explicaciones sobre su accionar, que derivó en heridas leves a uno de los custodios de la comitiva presidencial.

Tras horas de búsqueda, finalmente detuvieron a Gastón Mercanzini, el hombre que atacó con una botella a Javier Milei mientras se dirigía desde el Congreso a la Casa Rosada durante la asunción presidencial.

Según informaron, el agresor de 51 años estaba en la puerta de un canal de televisión. Luego de que la Policía de la Ciudad fuera alertada sobre su presencia, oficiales acudieron al lugar para efectuar la detención. Aparentemente, el hombre también habría intentado hablar con una radio.

En el video se puede ver cómo los oficiales le toman los datos y lo esposan por la espalda. Si bien se trata de un video breve, en el audio se puede escuchar que Mercanzini dice «no quise lastimar a nadie».

De esta forma, el atacante será puesto a disposición de la Justicia.

El que dio a conocer la noticia fue el ministro de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Waldo Wolff. Durante el lunes, había destacado la tarea de los oficiales «para encontrar la filmación y avanzar en la identificación del ciudadano que le habría arrojado una botella al Presidente @JMilei . Toda la evidencia ya está en manos de la Justicia para que determine los pasos a seguir».

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, también se expresó en su cuenta de Twitter tras la detención del agresor y escribió: «Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad. Lo dijimos: el que las hace, las paga».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *