El Comité Nacional y la Convención radical determinaron una serie de puntos de cara a la votación del decreto de necesidad y urgencia que emitió el presidente Javier Milei.

La Unión Cívica Radical, a través del Comité Nacional y la Convención Nacional, exhortó a sus diputados y senadores nacionales a votar en favor del respeto de la Constitución Nacional, la recomposición de los haberes de jubilados y pensionados, y la educación pública en el marco del tratamiento del DNU que emitió el presidente Javier Milei a fines del año pasado.

Dadas las circunstancias actuales, los máximos órganos de la UCR instan a sus representantes en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Nación, a tomar posturas, promover y votar todas aquellas iniciativas que cumplan con apego absoluto la letra y el espíritu de la Constitución Nacional preservar los valores rectores de nuestra democracia y el principio republicano de la división de poderes», expuso en un comunicado difundido en la red social X.

En tal sentido, el radicalismo expuso que defenderán la recomposición de los haberes jubilatorios y las pensiones: «Que garantice que ningún jubilado pierda poder adquisitivo hacia adelante». A su vez, se remarcó que buscarán la defensa de la educación pública, laica, gratuita y de calidad en todos los niveles.

Por último, la UCR se mostró a favor de la autonomía provincial y su «genuina capacidad para brindar bienes y servicios públicos imprescindibles para sus ciudadanos». De esta manera, el bloque radical sentó postura para el tratamiento del mega DNU.

El comunicado de la Unión Cívica Radical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *