El Gobierno no mantendrá la doble indemnización. Se trata de una medida establecida al comienzo de la gestión de Alberto Fernández y extendida en el contexto de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus, que ahora el gobierno ya no considera necesario prorrogar en función del cambio de condiciones y de la reactivación económica.

“La doble indemnización fue una medida que se tomó durante la pandemia», respondió este jueves la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, consultada por un periodista sobre una posible prórroga.

En la actualidad, destacó la vocera, «tenemos números de empleo que muestran que el desempleo sigue bajando, que se siguen creando empleos, 20.000 por mes».

Ese crecimiento del empleo, explicó, «nos permite considerar que hay una nueva situación en la que lo que tenemos que seguir haciendo es promover la creación de empleo formal y las mejores paritarias». 

Si bien se trataba de una medida por 180 días, su vigencia se fue prorrogando a lo largo de 2020 y 2021 y la última extensión, finalmente, tiene como vencimiento este jueves. 

Reducción gradual

La medida establecía que el trabajador tenía derecho a percibir, además de la indemnización que corresponde por ley, un monto adicional

A fines del año pasado, el Gobierno nacional determinó una reducción gradual de la doble indemnización por despido a través del decreto 886/21.

Para las personas despedidas sin causa entre el primero de enero de 2022 y el 28 de febrero del mismo año, el incremento de indemnización quedó fijado en 75%. Para los despedidos entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2022, el incremento pasó a ser de 50%. Para las desvinculaciones entre el 1 de mayo y el 30 de junio, en tanto, el porcentaje de indemnización adicional fue de 25%.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *