Una docena de legisladores «rebeldes», que responden a Facundo Manes y Martín Lousteau, formalizaron una nueva bancada y el presidente será Pablo Juliano. ¿Dónde se quedaron los legisladores entrerrianos?
Doce diputados nacionales del radicalismo, referenciados en Facundo Manes y Martín Lousteau, armarán un bloque nuevo y asió rompiendo con los legisladores dialoguistas de la Unión Cívica Radical. La nueva bancada será presidida por Pablo Juliano, luego de que fracasara la mesa de diálogo con la que se intentó contener la fractura.
De esta manera, el bloque presidido por Rodrigo de Loredo, que contaba con 33 integrantes y ahora se reducirá a 21, perderá poder de fuego en la Cámara baja.
¿Dónde quedan los legisladores por Entre Ríos, Marcela Antola y Atilio Benedetti?
«No es que está perdiendo su identidad, está reconfigurandose para un escenario imprevisto», dijo el diputado entrerriano Atilio Benedetti que se quedó en el bloque de De Loredo.
Por su parte, Marcela Antola pasó a las filas de los considerados diputados «rebeldes», que se niegan a hablar de una ruptura y anuncian la creación del bloque del «verdadero radicalismo». Junto a ella están: Pablo Juliano, Facundo Manes, Manuel Aguirre, Fernando Carbajal, Carla Carrizo, Marcela Coli, Mariela Coletta, Jorge Rizzotti, Juan Carlos Polini, Melina Giorgi y Danya Tavela.
La tregua que la bancada radical había logrado anoche demostró no ser más que un espejismo. La mesa de diálogo que habían pactado para reconducir el equilibrio interno volvió a romperse esta mañana cuando los diputados «rebeldes» se enteraron que De Loredo había aceptado el convite del Gobierno para que una comitiva de la UCR forme parte de la mesa de los miércoles en la Casa Rosada.