La entidad informó que durante la mañana recibieron en su Sede Social de Palermo “un paquete que al abrirlo generó humo” y derivó en activar “el protocolo de seguridad del edificio”. Aclararon que «nadie resultó lastimado» más allá de la secretaria de Nicolás Pino.

La Sociedad Rural emitió un comunicado luego de que su presidente Nicolás Pino sufriera un intento de atentado al recibir dos sobres con material explosivo. La entidad informó que en la Sede Social de Palermo recibieron durante la mañana “un paquete que al abrirlo generó humo” y derivó en activar “el protocolo de seguridad del edificio”. Aclararon que «nadie resultó lastimado» más allá de la secretaria de su titular.

«Desde la Sociedad Rural informamos que en el día de hoy nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio. Cabe aclarar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivadas a un centro asistencial para el debido control», señalaron en un primer momento.

Luego detallaron que «ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente».

En el comunicado publicado en la red social X transmitieron «tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones».

Minutos después del incidente, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, dio detalles de lo ocurrido en C5N: “Provoca estruendos y algunos pequeños destrozos de su escritorio su computadora y monitor. A raíz de eso, se activó las alarmas de incendio, la secretaria fue trasladada con una pequeña contusión en la mano y otras tres personas que habían inhalado la resultante de esa explosión. Están todos bien por suerte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *