El Secretario Gral. del PJ Gualeguay, Congresal Prov. y Nacional del PJ y
ex Diputado Provincial, Juan José Albornoz, se refirió al DNU de Milei diciendo que es derogatorio de forma desmesurada y posee una inconsistencia jurídica manifiesta.

El documento completo
«En defensa de la Democracia, por el pleno respeto a la ley y la conservación de la paz social, le decimos NO al DNU inconstitucional de Milei y rechazamos el ajuste salvaje y empobrecedor contra el pueblo»
«Repudiamos enérgicamente la extralimitación funcional y el abuso de poder por parte del Presidente Milei, la derogación masiva de leyes vía DNU y la pretension de soslayar al Congreso, violando la Constitución Nacional».
«Este gobierno dice que no hay plata para las provincias ni para los Municipios, que no hay plata para educación ni para salud, no hay plata para jubilaciones ni salarios. Pero si hay para plata para sojeros, cerealeras y petroleras. Si hay plata para estatizar deuda privada, para los bancos, para la joda financiera y para pagarle la deuda a la usura internacional».
«La pretensión derogatoria contenida en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) es desmesurada y torpe, de inconsistencia jurídica manifiesta y no soportaría un mínimo control de legalidad constitucional».
«Señalamos la gravedad de la coyuntura y hacemos también un llamamiento a todos los sectores de la vida social, representantes legislativos, a los representantes del sector productivo y de organizaciones sindicales, a las organizaciones sociales, a las fuerzas políticas democráticas, a expedirse en este sentido, toda vez que se amenaza el estado de derecho y la paz social».
«El peronismo estará junto al pueblo, defendiendo lo justo, sin especulación alguna. Nadie duda en el Movimiento que tenemos que estar unidos, resistiendo las políticas regresivas y el intento de dejar a millones de argentinos en la calle, totalmente desprotegidos».
«La ilegalidad grosera del DNU convierte a este gobierno en arbitrario y la ola privatista que pretenden poner en marcha significaría desarticular toda capacidad del estado nacional frente al poder del capital concentrado, ademas de ser patrimonialmente lesivo para el país y una pérdida irreparable de soberania».
«Lamento enormemente que el Gobernador Frigerio apoye un acto antijuridico, de arbitrariedad manifiesta, viciado de nulidad insanable, como lo es el DNU inconstitucional dictado por Milei».
«Esa norma, además de su ilegalidad manifiesta, trae angustia y desesperacion a miles de entrerrianos, de compatriotas, que ven amenazado su trabajo, que ven escurrir entre sus manos el salario devaluado, sin valor, mientras los precios escalan al ritmo de la inflación, tras una devaluación del 118 %. Y Frigerio lo apoya. Es inconcebible».
«El DNU que Frigerio apoya es rechazado por el pueblo que irá ganando las calles para impedir este despropósito. Asi, la legitimidad de origen obtenida hace poco más de un mes por un gobierno puede evaporarse por decisiones impopulares, como este intento burdo de legislar por Decreto atribuyendose una capacidad legisferante que el Poder Ejecutivo no tiene».
«El interés de los entrerrianos se defiende. El interés de la industria, de los sectores productivos, del turismo, de los trabajadores y el comercio entrerriano. Frigerio está del otro lado, apoya el DNU ilegal y eso lo terminará debilitando «.