El economista Sergio Chouza consideró que “la situación, en materia financiera, se complicó un poco”, pero también sostuvo que pese a “algunas luces de alarma” hay “una situación un poco exagerada porque el salto del dólar de estos días, se debe más a una corrección por inflación que a una corrida”. “Me parece que hay una situación, todavía, para no preocuparse tanto. Sí se encienden las luces de alarma, pero me parece que no es un escenario todavía tan complicado”, dijo en diálogo con radio “Costa Paraná”.

“El gobierno -afirmó el economista, que es director de la Consultora Sarandí- tiene herramientas para intervenir, y en los últimos días lo ha hecho. En las últimas horas, en la plaza financiera ha estado comprando bonos para sostener un poco la cotización del peso y además ha trabajado sobre la licitación primaria que hizo en el día de ayer, donde un poco capturaron y renovar los vencimientos que había en el orden de los 10.000 millones de pesos, pero no es una licitación muy exigente. La más exigente es la fin de mes y para eso habrá tasas de interés más significativas”.

Luego se refirió a la inflación, al indicar: “está más o menos en línea o dentro de las expectativas, pero es un número todavía muy elevado, a pesar de que fue un segundo mes a la baja, lo cual es provisorio pero aún preocupante. Habrá que ver el impacto de las tarifas, que es algo que siempre agrega un poquito de nivel inflacionario al índice, pero dentro de todo empieza a ser un poquito más optimista, después del techo de marzo, que fue de 6,7 por ciento y empezamos una tenue tendencia a la baja”.

Fuente: (Para Empezar – Radio Costa Paraná)

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *