La Secretaría de Comercio Interior, conducida desde hace algunos días por Guillermo Hang, arrancó las negociaciones para renovar el programa Precios Cuidados.

Las autoridades van a autorizar mayores subas en la canasta y reducir los productos ofertados. A cambio, las empresas proveedoras deberán garantizar el abastecimiento de los productos en los supermercados. 

La pauta de aumentos que se acordará con las empresas seguirá siendo trimestral, pero más alta que los anteriores para no profundizar la brecha con los productos que quedan fuera del programa. 

De acuerdo a la información del medio antes citado, la nueva lista, que actualmente se compone de 1350 productos, probablemente dejará fuera a aquellos con menor demanda. Además, esta decisión se agregará a la de subir las tasas que rigen en el programa Ahora 12.

“Una de las alternativas es reducir la cantidad de productos dentro de la canasta, pero no es la única y no está definido. También se puede pensar, por ejemplo, en que las pymes puedan abastecer en el interior y abaratar costos”, comentó una fuente de la cartera de Comercio.

La suba trimestral será mayor que en los meses anteriores, pero el objetivo es evitar el desabastecimiento, uno de los problemas que se busca solucionar. 

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *