«Escucho hablar a la clase política, a los súper ministros y a los mismos trabajadores que se suman al mismo discurso de bronca, y hasta a veces de odio para con los mal llamados Planes Sociales».

«No entienden o no quieren entender lo que representa para nosotros, lxs trabajadorxs de la Economía Popular, el Salario Social Complementario. Nos ayuda a tener un piso básico de Derechos para nuestro laburo diario, invisibilizado por una sociedad que no entiende que, la señora que vende pan casero, los feriantes que día a día salen a vender cosas para hacerse un mango, lxs cartonerxs, las textiles, lxs productorxs de huertas comunitarias, los cuida coches y los que alimentamos día a día a lxs gurises en el los merenderos de los barrios con su laburo socio-comunitario, NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE NOS LA LLEVAMOS TODA«.

¿No sería hora que el ajuste empiece por ellos?. Sí !!!, por aquellos que necesitan cinco asesores, dos secretarios y no se cuántos puestos más, sentados en oficinas con todos los lujos que ninguno que cobre un plan social puede alcanzar.

¿No es hora que se ajuste con los evasores de impuestos (que nos producen un daño inmenso a todxs en general, sin importar idea política o clase social).

¿No es hora de ponerse duros con la fuga de capitales, o con los que nos endeudan a cien (100) años, sin a haber hecho una sola ruta, una escuela u hospital?

«Como siempre (tristemente), seguimos en el mundo del revés, dónde un trabajador, un jubilado, un monotributista no puede llegar a fin de mes. El hilo se corta por lo más delgado…otra vez».

«Ya es hora de cambiar en serio esta mirada hacia los sectores más vulnerables, si no, lamentablemente, nunca va a cambiar nuestro país».

Fuente: Sebastián Carnevale – Militante Social – Cartonero, Recicladores del Paraná – MTE (Paraná) – FACCYR – UTEP

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.