La inflación de mayo fue del 1,5%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) al dar a conocer la nueva medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Es la más baja en cinco años. Hay que remontarse a noviembre de 2017 para encontrar un IPC menor: aquella vez arrojó 1,4%.
Según el reporte del Indec publicado este jueves, la variación interanual fue del 43,5%, mientras que la variación acumulada en lo que va de 2025 llega al 13,3%.
La división de mayor aumento fue Comunicación (4,1%). Le siguieron Restaurantes y hoteles (3%) y Salud (2,7%). Por encima del nivel general también se ubicaron Bienes y servicios varios (2,6%); Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,4%); Educación (1,9%); y Recreación y Cultura (1,7%).
Por debajo del 1,5% quedaron Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,4%), Prendas de vestir y calzado (0,9%), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,6%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5%) y Transporte (0,4%).
Tras la salida del cepo, la inflación en abril había sido del 2,8%. El dato representó una baja de 0,9 puntos porcentuales con respecto al 3,7% de marzo, después de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno en torno al levantamiento del cepo cambiario y el inicio de un régimen de flotación entre bandas en el valor del dólar. (Clarín)