En la que iba a ser su primera sesión de comisiones en el Congreso, y a menos de una semana de asumir, el flamante diputado de Avanza Libertad, Javier Milei, ya registró su primer faltazo. La ausencia del diputado se dio en el día en que se trataba el proyecto de Presupuesto 2022.

A pesar de haber criticado a través de los medios y con énfasis la iniciativa oficial, el economista no estuvo presente en la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán. En consecuencia, tampoco puedo emitir preguntas al funcionario, quien se hizo presente especialmente para eso: que los diputados escuchen su exposición y le hagan consultas.

«A Guzmán uno lo podría llamar Walt Disney, porque lo que va a presentar son todos dibujos y dan risa, como el presupuesto, por la cantidad de inconsistencias que tiene», afirmó Milei este mismo lunes por la mañana en diálogo con Radio 2, quien adelantó que votará en contra del proyecto.

A cinco días de haber asumido como diputado, el economista y ahora legislador adujo «razones personales» para faltar a su primera sesión de comisiones.

Finalmente, la realidad es que su ausencia se debe a que se presentó en una charla que brindó este lunes la economista liberal e influencer Romina Díaz en el Parque España de Rosario.

El problema de salud de Milei que complica para estar en el Congreso

Javier Milei se mostró «muy honrado y feliz de ser el primer liberal libertario hispanohablante en ocupar una banca» en el Congreso y contó, a propósito de una foto suya recostado por una pared que se viralizó, cuál es el problema de salud que lo aqueja desde hace tiempo.

El economista explicó que padece desde hace años problemas de columna que le provocan fuertes dolores de espalda cuando está mucho tiempo parado, y que la obligación de estar de pie durante la jura, tal como lo establece el protocolo, lo tuvo a maltraer.

«Para la jura todos tenemos que estar de pie, y tengo problemas de columna. Para mí, respetar la regla era algo que me producía mucho dolor físico», remarcó en diálogo con radio Rivadavia.

El economista destacó, además, el trabajo de su espacio durante las elecciones al haber colocado en el centro del debate «las ideas de la libertad».

«Vivo esto como un trabajo que tiene más responsabilidad porque estamos representado a aquellos porteños que decidieron una solución liberal dura«, afirmó.

Y agregó: «La victoria no proviene de la cantidad de soldados que tengas sino de las fuerzas del cielo». 

Fuente:iProfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *