El sumo pontífice llegó en avión desde Roma y fue recibido por una cientos de peregrinos. «Parece que hay más de un millón de jóvenes», señaló en vísperas del multitudinario evento que congrega a la Iglesia Católica.
Tras su llamado a la comunidad para «renovar esfuerzos» contra el cambio climático, el Papa Francisco visita Portugal para participar de la Jornada Mundial de la Juventud. El sumo pontífice llegó en avión desde Roma y fue recibido por una cientos de peregrinos. «Parece que hay más de un millón de jóvenes», señaló en vísperas del multitudinario evento que congrega a la Iglesia Católica
Francisco, de 86 años, partió desde Roma a Lisboa, en un vuelo que duró un poco más de tres horas, para ser parte de la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se inauguró el 1 de agosto y se extenderá hasta el domingo 6.
El Papa realiza su viaje oficial número 42° y se traslada en un avión, aribus A320neo de Ita Airways que genera cero impacto ambiental de CO2. En la comitiva que arribó a Portugal, estaban presentes setenta periodistas internacionales, personal del Vaticano y la tripulación.
El domingo 6 de agosto, el sumo pontífice realizará una misa para celebrar el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), donde Francisco anunciará el lugar y el año de la próxima celebración de la JMJ y se rezará el Ángelus.