El Partido Justicialista le pidió a los sectores políticos, sociales, económicos y mediáticos cesar con la difusión de discursos que fomentan el odio.
«Desde el peronismo, que siempre fue constructor de democracia, llamamos a todos los sectores políticos, sociales, económicos y mediáticos a actuar con absoluta responsabilidad y a cesar con la difusión de discursos que fomentan el odio y generan condiciones para el avance de la violencia», instó el PJ en un comunicado que difundió a través de sus redes sociales.
Luego volvió a reiterar el reclamo para que la justicia realice una investigación «rigurosa y con celeridad» para que se determinen las responsabilidades materiales e intelectuales del atentado y que condene a los culpables.
El editorial de La Nación
Bajo el título «¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas» el editorial sin firma de La Nación sostiene en el copete que «las irregularidades» en las primeras pericias tras el episodio del 1° de septiembre recuerdan «a las que siguieron al asesinato del fiscal Nisman«.
En su desarrollo se afirma que seis de cada diez personas creen que el episodio fue un montaje inventado por el kirchnerismo para victimizarse. Luego denuncia la negligencia de la labor de la custodia de la vicepresidenta.
«No hay dudas de la negligente labor o eventual complicidad de la custodia vicepresidencial, desde el momento que permitió que un grupo extraño se superpusiera con ella y que un sujeto pudiera acercarse a centímetros de la funcionaria y gatillar un arma, y que, tras ello, ninguno de los agentes de seguridad hiciera absolutamente nada para cubrir a quien fue el blanco del ataque, violando todos los habituales protocolos para estos casos», afirma el texto.