“Ha trabajado muy codo a codo con nosotros”, dijo Alberto Fernández sobre el exsecretario de Comercio Interior, que respondía a Cristina Kirchner; “A veces siento que soy el único que quiere sembrar esperanza”, comentó.

El presidente Alberto Fernández se mostró esta mañana junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, después de la sorpresiva renuncia del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien estaba bajo la órbita de ese área desde la semana pasada.

Fernández elogió su trabajo “codo a codo”, pese a que en el documento donde plasmó su salida del Gobierno, el funcionario -que estaba abocado a combatir la inflación y que antes había dependido de Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo- alegó “discrepancias sobre el sendero trazado” y “sobre las herramientas económicas seleccionadas”.

“Hoy a la mañana aproveché para despedir a Roberto Feletti y darle las gracias por el trabajo realizado. Me contaba cómo se disparó el precio de los alimentos cuando la guerra se desató, lo escuché con mucha atención. Ha trabajado muy codo a codo con nosotros, puesto todo su empeño, pero le tocó enfrentar este momento tan singular”, sostuvo el Presidente en cuanto al entonces secretario, que responde políticamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Pese a los controles de precios implementados por el funcionario -quien ahora pretendía aplicar retenciones-, en los últimos dos meses la inflación no bajó de los seis puntos. Fue esa la cifra en abril y, en marzo, había alcanzado 6,7%.

Con su partida, y pese a los halagos que se llevó, Feletti dejó expuestas una vez más las disidencias sobre el rumbo económico que hay entre el kirchnerismo y los ministros más cercanos a Fernández, dentro de los que se encuentran tanto Guzmán como Kulfas, ambos elegidos por el mandatario para compartir sus actividades de hoy, pero apuntados por La Cámpora.

Esta mañana en la Casa Rosada, Fernández y Guzmán buscaron marcar una agenda de gestión con la presentación de estrategias para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero junto a gobernadores, empresarios, representantes de los gremios y dirigentes de la industria energética.

“Aprovechemos, tenemos una oportunidad única. A veces siento que soy el único que quiere sembrar esperanza”, se lamentó el Presidente, en la mención más explícita sobre la crisis política que atraviesa su gestión.

Fuente: (La Nación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *