La noticia de la sesión especial se comunicó en el día de ayer, en busca aprobar un proyecto de declaración en repudio al atentado contra la vicepresidenta. Ante la negativa del Juntos por el Cambio el Oficialismo necesitará contar con la presencia de todos los integrantes de su bloque para conseguir el Quórum.
A partir de la propuesta realizada por el Frente de Todos, la coalición opositora publicó un comunicado en sus redes que no participarán ya que «no avalan el uso político-partidario del Congreso». Se tratarán dos proyectos de resolución uno presentado por Nora del Valle Giménez y otro por María del Carmen del Valle. Todavía reina la incertidumbre si la sesión será presidida o no por la vicepresidenta Cristina Fernández.
Desde Juntos por el Cambio añadieron que «la inmediata, oportuna y sincera actitud de los Senadores de Juntos por el Cambio donde firmó una declaración conjunta con el bloque del Frente de Todos, no solo reflejó total ausencia de especulación en torno a un hecho de tamaña magnitud sino que además marcó el camino adecuado para transmitir certidumbre a la sociedad».
Pero apunta al oficialismo por desviarse del acuerdo firmado, politizar el hecho e intentar responsabilizar a la Justicia, los medios y a la oposición como instigadores de lo sucedido.
Fuente: C5N