La red social presentó este lunes un nuevo logotipo, que sustituye al famoso pájaro azul por una X blanca sobre un fondo negro, como parte de un cambio de imagen más amplio de la compañía.
En un cambio de marca radical, el propietario de Twitter, Elon Musk, reemplazó el icónico logotipo del pájaro con una X.
El sitio web de la red social mostró el nuevo logotipo, pero su URL todavía se mostraba como twitter.com y el botón azul “Tweet” era visible.
Algunos usuarios vieron una versión azul del logo de X, lo que sugiere que el lanzamiento aún no está finalizado.
Musk hizo el impactante anuncio de sus planes la madrugada de este domingo. Este lunes a primera hora, tiempo de Estados Unidos, tuiteó que X.com ahora apunta a Twitter.com.
“El logotipo interino X se activa más tarde hoy”, escribió Musk, poco antes de compartir una foto de la sede de Twitter iluminada por una nueva X gigante.
“El logotipo interino X se activa más tarde hoy”, escribió Musk, poco antes de compartir una foto de la sede de Twitter iluminada por una nueva X gigante.
Twitter, fundado en 2006, ha utilizado su vívido emblema de pájaro azul mundialmente reconocido durante más de una década.
El cambio de nombre podría verse como una especie de revisión de la marca para la empresa: Musk ha advertido repetidamente en los últimos meses que Twitter, que enfrenta grandes pérdidas en los ingresos publicitarios, estaba al borde de la bancarrota.
Aumentando la presión, a principios de este mes, la plataforma rival de redes sociales Threads se lanzó desde Meta, matriz de Facebook. Superó los 100 millones de registros de usuarios en su primera semana.
Twitter tenía 238 millones de usuarios activos antes de que Musk lo hiciera privado en octubre de 2022.