La producción de gas convencional batió un nuevo récord en junio al alcanzar los 78 millones de metros cúbicos por día, lo que significó un aumento del 4% respecto al nivel registrado en mayo.
En un contexto internacional de crisis energética, en la Argentina la producción de gas no convencional de junio representó el 56% del total de la producción de gas y marcó un crecimiento interanual del 28%.
Según datos de la Secretaría de Energía, la producción total de gas se mantiene en números altos: 139 millones de metros cúbicos aproximados por día se produjeron en junio, un 10% más en comparación al mismo mes del año pasado.
“Esto es una muy buena noticia para un país que crece y que cada día demanda más energía. Números de producción históricos que son posibles gracias a la gran decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de poner en marcha el Plan Gas.Ar”, afirmó el secretario de Energía, Darío Martínez.
En ese sentido, agregó que “con reglas claras y previsibilidad logramos poner de pie un sector fundamental para nuestro desarrollo. Esta actividad en crecimiento valoriza la obra del gasoducto Néstor Kirchner que nos va a permitir potenciar aún más la producción y llegar con más gas argentino, producido por trabajadores y trabajadoras argentinas, a cada región y cada industria del país”.
Por su parte el petróleo se mantiene en los niveles de producción más altos de los últimos 11 años. 583 mil barriles aproximados por día se produjeron en junio, de los cuales 239 mil pertenecen al segmento no convencional, un 41%. Además, la producción total de petróleo marcó un crecimiento interanual del 14%, mientras que el no convencional lo hizo en un 51%.