El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva votó esta mañana cerca de San Pablo y dijo que el ballotage que lo enfrenta este domingo al mandatario Jair Bolsonaro definirá un «modelo de país y de vida» en Brasil.
LAS EXPECTATIVAS DE BOLSONARO
Jair Bolsonaro dijo que espera vencer «si Dios quiere» y «por el bien de Brasil» en el ballotage. El mandatario hizo declaraciones tras votar poco después de la apertura de los comicios.
Tenemos «expectativas de victoria para el bien de Brasil. Solo hemos tenido buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere seremos victoriosos hoy a la tarde», dijo Bolsonaro a periodistas.
A las 8:20 hs. VOTÓ JAIR BOLSONARO
El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, votó en una escuela de Río de Janeiro, minutos después de la apertura de las mesas electorales.
El mandatario de ultraderecha llegó a la escuela en el barrio Villa Militar, en la zona oeste de Río de Janeiro. Llegó al lugar escoltado por una caravana de autos negros y vestido con la camiseta del seleccionado de fútbol de Brasil.
A las 9:45 hs. VOTÓ LULA
Lula, de 77 años, aseguró que esta es la elección más importante de su trayectoria, luego de votar en Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial del Gran San Pablo, donde forjó su carrera sindical y política desde los años ochenta.
Escándalo el día antes de la elección
Una diputada bolsonarista persiguió a punta de pistola en pleno San Pablo a un grupo.
La dirigente señaló que se trataba de militantes de Lula da Silva que la habían agredido verbalmente.