Se desató en escándalo en San José de Feliciano, luego de un gran operativo policial que diera con motos y motopartes que, en principio y según denunció hace un tiempo atrás una concejal, serían parte de los vehículos retenidos por infracciones en el municipio.

Una Edil de la oposición venía denunciando irregularidades en el sistema de retención vehicular del municipio, especialmente refiriéndose a la seguridad de ese material, ya que, según expresaba en reiteradas oportunidades, se estaban extrayendo motopartes para luego venderlas. La Policía recuperó motos y motopartes que, según indican las primeras versiones de la investigación, venían siendo robadas sistemáticamente del depósito Municipal.

El accionar a tiempo de las fuerzas policiales evitó que se continúen ocultando estos dichos sobre ilícitos, como ocurrió en otras localidades, algunas muy cercanas a Feliciano, al generarse incendios provocados intencionalmente para borrar pruebas, haciendo imposible detectar los faltantes de partes y materiales de alto costo para reciclaje .

La concejal Jaurena (JxC), viene advirtiendo la existencia de una serie de irregularidades de parte de la administración muniicpal. A partir de los últimos acontecimientos, parece correrse un velo y a confirmarse algunas de sus sospechas.

Ivonne Edith Jaurena , edil opositora al gobierno municipal en Feliciano presidido por Damián Arevalo, ha venido exponiendo en varias publicaciones realizadas en redes sociales y en el mismo Concejo Deliberante, acciones turbias desde el ejecutivo municipal.

Según se sabe en Feliciano, ya nadie duda que el operativo policial ha desbaratado una banda delictiva que llevaba adelante este tipo de prácticas, dedicada a robos sistemáticos en un galpón de depósitos de motos retenidas ubicado en el corralón Municipal.

Sectores opositores aseguran que, «el Poder Ejecutivo de la mano de Arévalo sigue estando distraído a estos delitos cometidos bajo su responsabilidad como autoridad mayor».

Pudimos saber que desde la oposición se formularán las respectivas denuncias para que la Justicia aclare estos hechos.

Tras más de diez allanamientos la policía secuestró 11 motos y gran cantidad de motopartes. Este Viernes en horas de la mañana, personal de la Jefatura de Feliciano realizó 12 allanamientos en distintos domicilios por una causa iniciada de oficio, de acuerdo a lo informado a Realidad Regional, tras averiguaciones practicadas por la policía se confirmó que desde hace un tiempo se venían sustrayendo motos y motopartes del depósito municipal local, donde están los vehículos retenidos por infracciones de tránsito.

De los procedimientos resultó la aprehensión de un masculino por incumplimiento judicial y una femenina mayor de edad por resistencia a la Autoridad.

Se procedió a secuestro de once motos y gran cantidad de motopartes. Se continúan con las tareas de estilo a fin de dar con la totalidad de los participes del hecho. Cabe mencionar que, por el momento, no hay detenidos relacionados con la causa, aunque si personas supeditadas a la misma.

Desde el municipio indicaron que se está colaborando con la policía y la fiscalía ante la rotura de una de las mallas que cubrían el sector de motos retenidas. Cabe mencionar que se tratan de motos que estaban esperando la ordenanza de desguace, por no tener sus poseedores hace varios años la documentación de las mismas.

Fuente: (Realidad Regional-LA FUSTA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *