La ruta provincial Nº 28, que une San José de Feliciano, en Entre Ríos, con la ciudad de Sauce, en la provincia de Corrientes, atraviesa su peor momento, y queda prácticamente intransitable en días de lluvias, como este fin de semana.

Es casi una ruta de tierra. El ripio, que en los últimos años la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ha volcado a lo largo de su traza, ahora es inexistentes, a lo que se suma que la traza ha quedado por debajo de la banquina. El agua de lluvia no desagua y queda en medio del camino, convirtiendo aquello en un lodazal.

Una foto de la empresa ETA, línea que parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que llega hasta Corrientes, muestra las maniobras imposibles para atravesar ese tramo imposible de la ruta. La publicó el diputado nacional Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio), precandidato a gobernador de Entre Ríos.

«Sábado 20 de mayo. Ruta Provincial N°28, a 5 kilómetros de Feliciano, en el ingreso de la Colonia Oficial N°15. Ellos le dicen Estado presente. Yo creo es un Estado de abandono, consecuencia de 20 años de gobiernos peronistas, a quienes no les importa ni la producción ni el trabajo», expresó el legislador.

La ruta provincial Nº 28, es una vía de comunicación troncal, por donde sale el grueso de la producción de la región y paso obligado de vecinos, docentes, alumnos y productores, que a diario la utilizan. También el medio de comunicación con la vecina provincia de Corrientes.

Trabajo de enripiado de la ruta 28, en otro tiempo

«Esto es normal. La gente que viaja de Buenos Aires a Sauce, Corrientes, antes de salir averigua el estado del camino porque teme quedarse varada en Feliciano. Este sábado llovieron nada más que 20 milímetros y pasó esto. El camino está en muy malas condiciones. La imagen de ese colectivo varado es a 5 kilómetros de Feliciano. Pero más adelante la ruta está peor. Hay tramos, como el que está cerca de la estancia La Itatí, casi en el límite con Corrientes, en días de lluvia la ruta es intransitable», dice un vecino de la zona.

La gente de Feliciano dice que el estado del camino es producto del «abandono».

«Vialidad no le ha encontrado la vuelta para dar una solución», dicen otras voces. Los trabajos de enripiado se han realizado en los últimos años pero el mantenimiento no ha sido sostenido. Y en Feliciano quedan a la deriva, sin la única conexión posible con Corrientes. Las alternativas son viajar a otras ciudades del norte, como La Paz, y dar un rodeo para llegar a Sauce.

Fuente: (Entreriosahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *