El presidente argentino, Javier Milei, ha pedido ser recibido en audiencia por el Rey en plena crisis diplomática con España y mientras, en paralelo, prosigue con sus insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Desde la representación diplomática del Rey Felipe VI le comunicaron a la comitiva argentina que viajó a España, que no será recibido.

Milei solicitó formalmente el mes pasado mantener una reunión con Felipe VI con motivo de la visita que realizará este viernes a Madrid, para recoger el premio que le ha concedido el Instituto Juan de Mariana (un laboratorio de ideas neoliberal), según ha sabido EL PAÍS de fuentes conocedoras de la petición. Sin embargo, el intento fue inútil.

En España causó sorpresa la versión según la cual el entorno del presidente argentino Javier Milei habría iniciado gestiones diplomáticas para propiciar un encuentro con el rey Felipe VI durante el viaje del mandatario a Madrid, previsto para el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

El rumor de una posible audiencia con Felipe VI comenzó a circular este lunes después de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmara desde la Casa Rosada que el roce diplomático con España por las declaraciones ofensivas de un ministro de Pedro Sánchez a Milei estaba ya cerrado.

Clarín consultó a fuentes conocedoras del protocolo de la Casa Real española, según las cuales “el rey no podría recibir al presidente argentino”.

“Existen tres figuras posibles para ser recibido por el rey Felipe VI que es el jefe del Estado -explican-. La vista de Estado, la visita oficial y la visita personal. Por lo que se sabe, el viaje del presidente Javier Milei no se encuadra en ninguna de las tres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *