La Federación Médica de Entre Ríos había planteado a las diferentes empresas de medicina prepaga, ajustes arancelarios o implementación de copagos que compensen “el deterioro del poder adquisitivo de los honorarios” y también “el acortamiento sustancial de los plazos de pago, fijándolos en un término que no exceda los cinco días de la presentación de la factura”.

Pero “no habiendo recibido una devolución” que contemple los reclamos, el Consejo Directivo de la entidad resolvió “establecer el cobro de un arancel compensatorio para la atención médica de los afiliados de las empresas de medicina prepaga. El mismo será percibido a partir del 13 de septiembre de 2023 mientras persistan las condiciones de excepción que lo hacen necesario”.

Según el comunicado, el arancel a cobrar será de $2.000 “para la consulta y valores proporcionales para el resto de las prácticas médicas”. En tanto, advirtieron que este monto regirá durante el mes de septiembre y que “se ajustará mensualmente si se considera necesario”.

Fuente: (Radio la voz 901)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *