Luego del encuentro entre el ministro de Economía y la representante del FMI, se aprobó la revisión del acuerdo y se habilitarán US$4000 millones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, estuvo reunido con Kristina Georgina, la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), en lo que tal vez sea la foto que fue a buscar el titular del Palacio de Hacienda en su gira norteamericana.

Massa ingresó a la sede del FMI en Washington a las 14.45 hora argentina, arribando minutos después de la llegada del secretario de Programa Económica, Gabriel Rubinstein; el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur; el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y coordinador de las relaciones con los organismos, Marco Lavagna; y la titular del Banco Nación, Silvina Batakis.

Por la mañana, Massa mantuvo una reunión de trabajo con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen. El encuentro formó parte de la serie de reuniones con funcionarios y funcionarias del área económica del gobierno de Estados Unidos. 

Agenda de trabajo

El ministro de Economía calificó como «muy buena» la reunión de este medio mediodía con la titular del Tesoro en la ciudad de Washington, quien estuvo acompañada por su asesor David Lipton

Tras el encuentro de una hora y media y un breve contacto con la prensa, a través de su cuenta de Twitter Massa señaló que una «muy positiva reunión» y amplió: «Conversamos y analizamos el contexto global y los desafíos que representa la guerra para el mundo y para la Argentina en particular, entendiendo que este conflicto bélico dañó la situación fiscal y de reservas nacionales».

Durante la reunión se analizó también «la agenda de seguridad alimentaria y energética, profundizamos sobre el acuerdo AFIP e IRS (el organismo recaudador de Estados Unidos) para la aplicación de la Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras, y repasamos los avances de cara al cierre de la próxima etapa de trabajo con el FMI», indicó.

En este sentido, Massa compartió los avances de la segunda revisión, de cara al cierre de la próxima etapa de trabajo con el Fondo, que requerirá la votación del directorio, en donde el Tesoro de Estados Unidos tiene la silla más importante en la mesa de votación, para desembolsar 4.100 millones de dólares.

Fuente: (MDZ online)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *