La celebración que se lleva a cabo cada 8 de enero en Corrientes cuenta con un importante operativo de seguridad integrado por la Policía de la provincia con más de 170 efectivos, la Gendarmería Nacional y voluntarios de la Comisión de Cascos Blancos.
La devoción de la gente por el Gauchito Gil se hizo presente como cada año en la localidad correntina de Mercedes, donde a pesar de la pandemia de coronavirus reinante, se hicieron presente hasta el momento más de 100 mil personas en el santuario, aunque se espera un caudal mayor hasta el domingo.
La multitud de seguidores del Gaucho Antonio Gil se acercaron al santuario de la Ruta Nacional 123, a 8 kilómetros de la ciudad de Mercedes, donde cada 8 de enero se celebra su figura.
Delegaciones de diversos puntos del país, junto a fieles de la provincia de Corrientes, protagonizan una conmemoración diferente a la de años anteriores, luego de que se despejara de puestos de ventas el santuario y la zona fuera ordenada con una resolución del Juzgado Federal de Paso de los Libres.
De esa manera, la fisonomía del lugar ofrece espacios más abiertos, un ordenamiento específico para estacionamientos, campings y un mercado organizado en dos alas, debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia.
Gauchito Gil: importante operativo
Por otra parte, un dispositivo de seguridad integrado por la policía de la provincia de Corrientes con más de 170 efectivos, la Gendarmería Nacional y 23 voluntarios de la Comisión de Cascos Blancos, custodia y brinda asistencia a los peregrinos.
Cabe destacar, que en el transcurso del día se reportaron riñas aisladas con heridos sin mayor consideración, en tanto que dos mujeres debieron ser atendidas por descompensaciones y caídas con fracturas, según indicaron las autoridades del operativo sanitario que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública de Corrientes.