Tras la reunión de Gabinete, el Presidente disparó contra los mandatarios provinciales, sin distinción partidaria.
«LOS VOY A DEJAR SIN PLATA, LOS VOY A FUNDIR A TODOS»
Su enojo tiene que ver con los condicionamientos que le ponen a Ley Ómnibus, especialmente en un tema sensible para las provincias como las retenciones.
Las expresiones de Milei llegan minutos después de lo manifestado por el santafesino Maximiliano Pullaro, uno de los gobernadores que, en principio se mostraba entre los que apoyaba al proyecto de Ley Ómnibus y el DNU del presidente, pero que a medida que se conocían los puntos en los que se afectaban ingresos del sector productivo de su provincia, plantó bandera y se manifestó abiertamente en contra. Una posición que se terminó por afianzar luego de las amenazas del ministerio Caputo con respecto a recortar partidas presupuestarias a los gobernadores que se opongan a la Ley y al DNU.
«Creo que sí, nos habla a nosotros porque fuimos el principal Gobierno que se plantó ante un tema que entendíamos que era injusto para la provincia de Santa Fe y son las retenciones a las exportaciones agropecuarias y los gravámenes a las exportaciones industriales», advirtió, aludido, Pullaro.
«Santa Fe es industria y campo», dijo. Dentro de ese parámetro, para el gobernador santafesino cualquier decisión que vaya en una dirección contraria a esos principios está destinada «a romper el contrato social de defender a la provincia».