El hijo de la vicepresidenta y actual Diputado Nacional intentaba acercarse al domicilio de su madre, pasó por entre medio de un grupo de efectivos, pero recibió golpes e insultos y debió retirarse.
La Policía de la Ciudad empujó y golpeó a Máximo Kirchner cuando intentaba acercarse al domicilio de su madre en el barrio porteño de Recoleta. El diputado nacional del Frente de Todos fue insultado por los efectivos durante la represión que se produjo este sábado en los alrededores de Juncal y Uruguay.
¿Que querés pasar, Máximo, la concha de tu madre? ¿Querés pasar, puto? La concha de tu madre vas a pasar», se escucha decir al hombre que filma la secuencia, presuntamente un miembro de la Policía de la Ciudad. La misma fuerza grabó a los manifestantes desde balcones cercanos de casas particulares.
Los desmanes comenzaron poco antes de las 18 del sábado, luego de que los manifestantes tumbaran las vallas que había ordenado colocar el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La represión dejó como saldo cuatro personas detenidas y un herido.
«No tengo dudas de que el vallado fue una provocación y un gran error. Algo absolutamente desproporcionado, ridículo y pensado con intenciones políticas», afirmó esta mañana el gobernador bonaerense Axel Kicillof en diálogo con Radio 10.
Este domingo continuarán las movilizaciones en todo el país en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los manifestantes se reunirán cerca del mediodía en las cercanías de su casa, que amanecieron tranquilas y sin vallados.