Momentos de enorme angustia se vivieron en el corsódromo en un accidente que ocurrió cuando se trabajaba en la carroza de los músicos de Marí Marí. Una de las personas accidentes debió ser intervenido quirúrgicamente.

La noche fría del carnaval, se preparaba para recibir el cierre con la comparsa de Central Entrerriano Marí Marí.

Los operarios que trabajan en las grúas realizaban la operatoria habitual de subir a los integrantes en las diferentes carrozas. Pero en esta oportunidad cuando se trabajaba sobre la carroza de los músicos, se produjo un inesperado accidente que generó un caos en la comparsa de Central.

Todo estaba preparado para que Marí Marí saliera a la pista, los integrantes formados, todos cantando el tradicional Canta Canta en la previa, pero en el momento que se aprestaban a subir el sol en la parte superior trasera de la carroza de los músicos, la pluma que lleva el canasto, que sirve para subir a los integrantes u operarios cedió, y dos colaboradores, uno de Marí Marí y el otro un histórico trabajador del carnaval en lo que tiene que ver con el movimiento de carrozas y la suba de integrantes, quedaron colgados arriba hasta que cayeron, golpeando en la parte debajo de la carroza y en el piso.

La desesperación se apoderó de la previa del carnaval, con la rápida intervención del personal sanitario, policías y de Bomberos que intentaban poner control frente a tanto nerviosismo.

Mientras tanto adentro del escenario la gente desconocía lo que estaba sucediendo, porque Marí Marí no arrancaba pero sonaba la música de la comparsa que enloquecía a los fanáticos.

Los integrantes de Marí Marí salieron minutos después a la pasarela tratando de disimular lo que había ocurrido y el estado de nerviosismo que habían atravesado, por lo que no se notó que la música estaba grabada y que la animación tampoco era en vivo.

Solo la gente que conoce el evento, observó que la carroza de los músicos no había salido a la pasarela y que llamativamente la batucada salía sola cerrando la comparsa, como hace mucho tiempo no se veía debido a la integración musical que propone la comparsa rojinegra entre la banda Toque de Samba y la Batería Aplanadora.

Las personas heridas, fueron derivadas al hospital Centenario, donde uno de ellos “Nacho” Uccelli, estaba muy dolorido, pero sin lesiones óseas en tanto el que llevó la peor de las partes fue el conocido “Negro Romero”, quién fue intervenido quirúrgicamente para extirparle el bazo dañado, encontrándose en estado reservado.

En el corsódromo se escuchaba la voz de Juan Boari, el animador de Marí Marí que enloquecía con su arenga de guerra a los fanáticos, pero solo era una grabación, porque el médico animador no estaba en la pasarela sino en la sala de operaciones del Hospital Centenario, en plena cirugía a uno de los heridos.

En tanto en el lugar del accidente personal de criminalística y de la justicia peritaban el siniestro, en una noche preocupante que dejó una mancha negra en la edición 2022 del Carnaval del País.

Fuente: Máxima Online

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *