En precandidato a intendente de Paraná, Gustavo Guzmán, fue consultado en ENETV sobre cuándo se sacará una fotografía con el actual intendente y precandidato a Gobernador de la Provincia, a lo que respondió que “cuando más o menos esté definido quiénes van a jugar las candidaturas. Nosotros nos vamos a presentar”, a lo que agregó que “viene ese período de definiciones, de encontrarnos; por estos días seguramente nos vamos a encontrar con el Intendente y vamos a charlar algunas cosas, entre tantas que uno tiene que ponerse de acuerdo en esta ciudad para avanzar en este proceso electoral”.

Puertas adentros, hay diálogo con otras agrupaciones, ya que “el haberse definido que sean simultáneas o concomitantes con las nacionales aparejó ya alguna certeza; que hayan anunciado desde el oficialismo provincial la candidatura del intendente Bahl a gobernador también despejó otras dudas que tenían algunos compañeros y en función de eso seguir avanzando y acumulando sectores, no solamente del peronismo, sino ya abrirse a la comunidad en función de las próximas elecciones”.

Volvió a negar que vaya a bajar su candidatura. “Tenemos que ser muy respetuosos del trabajo de los vecinos que se viene desarrollando durante todo este tiempo para, a partir del 10 de diciembre, hacernos cargo de la Municipalidad y continuar y llevar adelante lo que nosotros creemos que tiene que ser un programa de gobierno ambicioso”, con desarrollo social, inclusión y donde la Municipalidad llegue hasta al último rincón de la ciudad.

“Recorremos la ciudad para tener un scanner permanente, a ciencia cierta y en tiempo real de cuáles son las necesidades de la ciudad para que, apenas asumamos, ya sepamos dónde tenemos que intervenir o dónde tenemos que fijar prioridades”, enfatizó Gustavo Guzmán.

“En lo personal no me sorprendió” la precandidatura de Adán Bahl a la gobernación, y la consideró una “posibilidad para que nosotros desde Paraná volvamos a concentrar ese polo político, social, cultural, deportivo que la provincia necesita y que nosotros como paranaenses podemos dar. Porque esto también hay que discutir, ¿cuál es la Paraná en función de la organización de la provincia que nosotros necesitamos y hasta dónde podemos llegar?, no solamente con los cuadros políticos dirigenciales, sino con los deportivos, culturales”.

“Hacia adelante la vara es alta, indudablemente, porque las expectativas de nosotros son altas, porque entre otras cosas somos peronistas. Nosotros sabemos que somos una realidad en nuestro país en función de generar, fundamentalmente, justicia social y ordenar un país en función de la producción y el trabajo, que eso es lo que hemos hecho en este país”.

“Paraná ha ido fluctuando en las gestiones y esto nos ha hecho retroceder”, analizó Guzmán. “De una buena vez y para siempre las obras que se iniciaron en la gestión del actual intendente, que también algunas fueron continuidad de viejas gestiones peronistas, se continúen en la ciudad, y no caigamos en esa fluctuación de malas gestiones, que después los únicos que sufrimos somos los vecinos”.

“La grieta es negocio para algunos. Los que tenemos la responsabilidad de gobernar nunca se nos pasa la grieta por la cabeza, porque en realidad nosotros tenemos que gobernar para todos los vecinos”, explicó Guzmán. “La responsabilidad la tenés para todos. Uno es parte de la sociedad paranaense de toda la vida y sabe que en realidad tanto en el centro como en los barrios, en los clubes de primer línea a los otros que tal vez no tienen tantos resultados de la parte deportiva, desde un lugar o del otro de la ciudad, más o menos nos conocemos entre todos”.

En relación a los trabajadores municipales dijo, “no podemos tener empleados que tengan una situación indigna o que no puedan solucionar con su trabajo la cuestión domiciliaria cotidiana y que tengan que salir a buscar 2 o 3 trabajos”. “Ahí hay que poner orden, indudablemente”. Agregó además: “el escalafón tiene que estar y fundamentalmente la dignidad del trabajador. A los trabajadores hay que pagársele lo que corresponde”.

Fuente: (La Voz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *