El actual titular del PJ Departamental Paraná, habló con Radio La Voz sobre el llamado a elecciones para renovar autoridades partidarias; consideró que el proceso es necesario y satisfactorio para la vida interna del partido; señaló que es necesario que quien gobierna no presida el partido. Además su espacio competirá en las próximas elecciones.

La noticia, fue tomada con “satisfacción” para Guzmán, ya que expresa que los mandatos están cumplidos desde el 2020 y que por cuestiones de la pandemia, se venia postergando. Entendió que “ los partidos deben tener una actividad permanente en su vida interna”, esto “se toma con mucha responsabilidad y en función de un ordenamiento, nadie se puede enojar es lo que corresponde y a partir de ahí avanzamos”.

En su condición de actual titular de la departamental Paraná, “avala la iniciativa de elecciones” y agrega que «veníamos pidiendo desde hace tiempo se den algunas cuestiones necesarias, creo que la herramienta de que el Partido Justicialista al ser presidida por el gobernador, genera prácticamente una parálisis absoluta. Creo que hay medidas que debieron acompañarse desde el partido si no hubiera estado presidida por el gobernador, tomaría otras” en crítica hacia esa modalidad que se viene dando en la provincia de Entre Ríos desde hace varios años.

Opinó respecto a la no existencia de un Congreso partidario que “discuta y tenga opinión sobre los hechos provinciales y nacionales. No es una crítica es un análisis de las situación que ocurre, que la discusión partidaria sea una discusión política en base a las necesidades de los compañeros».

Guzmán manifestó su favoritismo, a la posibilidad de que existan mas de una lista para competir, y deslizo que “podría darse que un grupo de compañeros tenga la conducción del gobierno y otro grupo el control partidario”. A su entender “seria lo adecuado, para poder elegir las mejores actitudes ante determinados actos del gobierno. Tener una postura clara y precisa».

Guzmán ya adelantó que desde su espacio participarán de las elecciones, aun no están definidos los nombres de quienes integrarán la lista.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *