En las recorridas que realiza rumbo a la intendencia de Paraná, el precandidato Gustavo Guzmán (Pj), valoró la figura del radical Humberto Varisco. Lo hizo al visitar la Asociación Ciclista de Entre Ríos y reunirse con su presidente Oscar Herrera.

Rescatar todo lo bueno de los y las paranaenses, ese busca ser uno de los principales soportes en la campaña que tiene al precandidato a Intendente, Gustavo Guzmán, abocado a sus recorridas por la ciudad.

El sistema asambleario le viene devolviendo excelentes resultados al punto que, a muy poco de haber iniciado su tarea proselitista en esta capital, su nombre se instala de manera contundente en la opinión pública.

La mayoría de esas asambleas son convocadas por los propios vecinos. «Pueden ser 10 o 30 o 100 vecinos, eso no importa. Lo verdaderamente importante en estos encuentros es el contenido del diálogo y la permanente práctica de escucha que desarrolla Gustavo con la gente», asegura uno de sus referentes territoriales.

El gesto

En esta semana, se lo vio a Gustavo Guzmán reunido con el presidente de la Asociación Ciclista de Entre Ríos, allí, puso en valor la figura de un histórico dirigente radical.

«Hoy estuvimos en la Asociación Ciclista de Entre Ríos con su Pte. Oscar Herrera. Un lugar lleno de mística deportiva. Se aprecian entre otras leyendas del deporte paranaense, la imagen de Miguel David, fundador de la Asociación y donante del terreno para dicha cede, y la de Humberto Cayetano Varisco, quien fuera dos veces intendente de la ciudad y buen vecino», destacó Guzmán.

Humberto Cayetano Varisco

Trabajo por Paraná

Afirman que, al igual que lo expresa el exintendente y actual diputado provincial Julio Solanas como conductor del espacio que proyecta al titular de ANSES a la intendencia de la ciudad; se viene fortaleciendo en el grupo, el mensaje de apertura, con una visión amplia en lo discursivo y en lo práctico. Poniendo el acento en las coincidencias que inspiran beneficios para la ciudad. Así Guzmán, logra sumar a distintos sectores motivados en el desafío de trabajar por Paraná.

«Las asambleas con vecinos y vecinas son permanentes, se sostienen en las muchas necesidades que aún hacen falta resolver. Al igual que los encuentros con profesionales, estudiantes, el sector privado empresarial y distintas organizaciones civiles, de todos los colores e ideas políticas», aseguran en su entorno.

Ya no solo se trata de los clásicos actos cargados de liturgia peronista, que seguramente los seguirá habiendo, sino también de poner en superficie el valor de ser y sentir Paraná desde el lugar en que cada uno se desarrolla, aún sin militar en ningún espacio. Tal como el propio Guzmán lo viene expresando en sus declaraciones, «poner al vecino, a la familia, a los y las paranaenses en el centro de la escena». Allí se sostienen gestos interesantes de integración con sectores que convocan al precandidato, lo interpelan, lo escuchan y suman. Y allí también se afirma el gesto de valorar a todos aquellos dirigentes que hicieron algo bueno por Paraná. «Hay que continuar con lo que se hizo correctamente, recuperar lo que se dejó de hacer bien y avanzar por todo lo que falta», subraya Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *