El precandidato a intendente de Paraná, Gustavo Guzmán, participó del ciclo de conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. También ratificó su deseo de mejorar la educación en las infancias.

Guzmán participó del ciclo de conferencias en la Facultad de Ciencias Económicas. En donde pudo comunicar aspectos de su propuesta de gobierno a un auditorio completo de referentes académicos, estudiantes, referentes sociales, etc.

Como punto vital de su plan en caso de ser elegido intendente de la capital provincial, deslizó: “El deporte también es una insignia de nuestra propuesta porque creemos que tiene que volver a la ciudad esas 160 a 200 escuelas de deporte. Es una política de Estado que no tuvo continuidad. Estamos totalmente convencidos que lo mejor que le pueden pasar a nuestros jóvenes es hacer deporte”.

Al mismo tiempo, recalcó el rol de la Municipalidad: “Tenemos que volcar todas las herramientas posibles para que esto se pueda desarrollar. Profesores de educación física, profes que permitan acompañar y enseñar una disciplina, pero también médicos que puedan acompañar el crecimiento”. Asimismo, hizo hincapié en las redes sociales, que pueden tener un rol clave para detectar alguna problemática para aquellos deportistas que concurran a alguna escuela deportiva”.

También demostró qué implicancia tiene para el desarrollo de la vida el hecho de realizar la práctica deportiva: “Todos sabemos que, a través del deporte, uno aprende los mayores valores que después lo acompañan durante toda la vida”.

Asimismo, la diferenció de otros ámbitos: “Es verdad que la educación, la escuela y la facultad te enseñan cuestiones, pero también es verdad que te califica personalmente. El deporte es todo lo contrario: sentimiento colectivo, es disciplina, es cuidado personal, pero fundamentalmente es compañerismo y saber trabajar en colectivo”. Asimismo, ejemplificó que “la Municipalidad es una conducción en conjunto y no de una persona o de un equipo de trabajo”.

El foco en la educación

Su charla frente a todos los presentes también viró en relación al plano académico: “Los espacios de primera infancia tienen que ser los mejores lugares que la Municipalidad tenga y la mejor prestación de educación de alta calidad y de amor que pueda ofrecer a los infantes, a esos niños de 35 días a tres años y medio que tienen que formarse”.

“Tienen que tener, desde el Estado, las mejores condiciones para desarrollarse. Todos sabemos, fundamentalmente los que estamos en condiciones evolutivas, que los primeros años de la infancia son los más importante para cualquier persona”, agregó.

Además, apuntó a mejorar las condiciones de los jardines materiales y anheló a que “sean nuestros mejores jardines que estén a disposición de la Municipalidad. Eso es tan importante para ayudar a los padres y a las madres para que puedan desarrollar generalmente sus actividades laborales”.

Fuente: (Elonce)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *