El presidente Alberto Fernández presentó el protocolo de regreso a las aulas con presencialidad plena. “Estamos dando un paso importantísimo, estamos dejando de lado cualquier diferencia ideológica o partidaria, y estamos mirando al futuro”, remarcó.

Destacó hoy la necesidad de «volver a traer al sistema educativo» a todos los chicos y chicas que se alejaron de las aulas durante la pandemia de coronavirus y consideró que «no debe haber diferencias ideológicas o partidarias» en esta materia.


«Hoy estamos dando un paso importantísimo, estamos dejando de lado cualquier diferencia ideológica o partidaria, y estamos mirando al futuro pensando en lo mejor que tenemos que son nuestros jóvenes», sostuvo el mandatario.

Tras el Cofesa

«Tenemos que hacer del 2022 el año de la educación y que la normalidad vuelva a existir en los colegios. La tarea por delante es compleja; tenemos que recuperar el ánimo después del desánimo», dijo el mandatario en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, al participar del cierre de una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación en la que se analizó el nuevo protocolo Aula Segura de cara al inicio del próximo ciclo lectivo en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Brindar calidad

En ese marco, Fernández -en su primera actividad oficial tras el regreso ayer de la gira por Rusia, China y Barbados- afirmó que «somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó la vida de más de 100 mil argentinos y de millones de la humanidad».
«Esto nos impone un deber ético y moral, que es construir un mundo mejor, donde todos tengamos acceso a la salud y la educación y poder brindar desde el Estado la mejor calidad en esa materia», afirmó en su discurso.

Protocolo

Durante la reunión, se aprobó el protocolo denominado «Aula segura» para la prevención y control del Covid-19 en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país.

Entre las recomendaciones para garantizar 190 días de presencialidad plena, segura y continua, las autoridades decidieron eliminar las burbujas, una asistencia cuidada, ventilación cruzada y constante, y uso de barbijo a partir del nivel primario, entre otras cuestiones.

El protocolo fue elaborado por las áreas técnicas del Ministerio de Salud de la Nación con los aportes recibidos de la cartera de Educación de la Nación, Unicef, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Sociedad Argentina de Pediatría y la Defensoría Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, según se indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *