Tal como lo prometió en las últimas horas frente a los trabajadores, el ministro de Economía y candidato a presidente, avanzó rápidamente en su decisión de quitar el impuesto a las ganancias y la medida vino acompañada de un Decreto y un proyecto de ley.
Si bien el Poder Ejecutivo elaboró un Decreto mediante el cual se elevará el porcentaje de ingresos para comenzar a pagar ganancia a 15 (quince) salarios mínimos, Sergio Massa junto a su equipo, buscan que la quita del gravamen para todo el universo que se encuentra por debajo de ese nivel de ingresos, tenga fuerza de Ley. Es por esto enviaran se trabajó en un Proyecto que ya fue enviado a Diputados.
En su Twitter, Massa compartió el Decreto y agregó: «Desde el 1° de octubre ningún trabajador que gane hasta $1.770.000 pagará el impuesto a las Ganancias. Necesitamos que sea Ley».
Muchos de los referentes de la oposición que utilizaban como parte de sus discursos de campaña, la necesidad casi imperiosa de quitar este impuesto al que consideraban injusto, ahora, a pocos minutos del anuncio de Massa, comenzaron a manejar un discurso contradictorio, casi en oposición cantada a la posibilidad de quitar dicho impuesto. Habrá que seguir de cerca la discusión y el posicionamiento que finalmente tendrán Patricia Bullrich y Javier Milei en la Cámara de Diputados en dónde el oficialismo buscará darle media sanción para luego elevarlo a Senadores.
«Ojalá los diputados y diputadas cumplan con el compromiso de cuidar el salario de los trabajadores», publicó Massa.
El Decreto