Rosario Burgos, directora General de Estadísticas y Censos, y María José Haberkorn, directora de Estadísticas y Censos pidieron a la ciudadanía que permanezcan en sus hogares y esperar al censista.

«El censo se inició a las 8, cada censista con su jefe de Radio y de Fracción se encontraron en las escuelas sedes de Fracción para buscar el material y empezar su recorrido censal. Por ahora, de una manera tranquila y ordenada en toda la provincia», indicó Burgos.

«Hubo recorridos previos por lo que los censistas ya saben lo que les toca censar. De esa manera pueden trabajar sabiendo la cantidad de viviendas y condiciones», acotaron.

La estructura censal completa en Entre Ríos es de alrededor de 26.000 personas que incluyen jefes de Departamento, jefes de Fracción, jefes de Radio y los censistas.

Según precisó Haberkorn, «los censistas son unos 20.000 y un porcentaje de relevadores ya salió a censar en días previos, a la población rural y en viviendas colectivas, con muy buenos resultados en cuanto a las respuestas.

«Todavía no tenemos datos concretos pero, a nivel de desenvolvimiento del operativo, durante 10 días en campo, fue muy bueno y eso nos da la pauta y la esperanza que en las zonas urbanas sea de la misma manera», expresó la funcionaria.

En tanto, aclararon que los censistas tienen una jornada de trabajo de 8 a 18 y que la gente espere su paso, que puede darse por la mañana o por la tarde.

Burgos anticipó que los resultados provisorios «estarán dentro de tres meses, ya que luego del relevamiento empieza la etapa de carga de datos y análisis».

Fuente: (Uno Entre Ríos)

Fotos: ( Juan Ignacio Pereira / Mateo Oviedo – UNO)

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *