La crisis en Oriente Próximo se agrava tras la invasión de Líbano y la respuesta de Teherán. Las alarmas suenan en todo el país y los proyectiles iraníes alcanzan zonas habitadas, algo que hasta ahora no había ocurrido.

Irán ha lanzado en la tarde del martes un ataque con dos centenares de misiles sobre diferentes regiones de Israel en lo que supone el peor ataque de Teherán sobre el Estado judío jamás llevado a cabo. Las alarmas advirtiendo del peligro han saltado por todo el territorio, incluidas las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv. Pronto se informó de algunos impactos en zonas habitadas, como en un edificio al norte de Tel Aviv, según medios locales, que elevan a unos 200 los proyectiles disparados.

Israel dijo que el ataque de Irán «tendrá consecuencias»

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, dijo en un mensaje televisado que el ataque “tendrá consecuencias” y añadió que las autoridades israelíes ya no estaban identificando «amenazas aéreas adicionales de parte de Irán», señalando que los ataques habían terminado por el momento. «Muchos de los misiles fueron derribados por las defensas aéreas israelíes, mientras que un puñado cayeron en el centro y sur de Israel», dijo Hagari.

La Guardia Revolucionaria iraní dijo que los lanzamientos de misiles son en represalia por el asesinato por parte de Israel del líder de Hamas, Ismail Haniyeh , quien fue asesinado en Teherán en julio y, la semana pasada, por el asesinato en el Líbano del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah , y del comandante adjunto de la Guardia Revolucionaria iraní, Abbas Nilforoushan.

El ayatolá Ali Jamenei , líder supremo de Irán, dio la orden de lanzar misiles contra Israel , dijo a Reuters un alto funcionario iraní, añadiendo que Teherán «está totalmente preparado para cualquier represalia».

El mensaje agregó: “Si el régimen sionista se atreve a responder o cometer más actos de malevolencia, se producirá una respuesta posterior y aplastante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *