El presidente Milei descartó definir el nuevo salario mínimo por decreto y negó que vaya a convocar a los docentes.

El presidente Javier Milei continúa con su agenda tras el fracaso de la reunión entre Gobierno, gremios y empresas para actualizar el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Además, la convocatoria del Ejecutivo a sesiones extraordinarias en el Congreso venció este jueves y desde el Gobierno no se solicitó una extensión.

El Presidente se expresó así en una extensa entrevista con radio Rivadavia en la que también negó convocar a la paritaria docente nacional, en medio del conflicto con los gobernadores tras la eliminación del incentivo que se gira a los docentes. «Es responsabilidad de las provincias», insistió.

En la jornada de ayer fracasó la reunión entre referentes empresariales y sindicales en la quee se debía definir el aumento del salario mínimo, que hoy es de $156.000.

La CGT y las CTA consensuaron una demanda de incremento del 85% para llevarlo a $288.600. Pero aseguraron que los empleadores no hicieron propuesta alguna y que además el Gobierno no hizo nada para acercar posiciones.

Tras el encuentro frustrado, el Gobierno podría avanzar en una definición unilateral del monto del salario mínimo. Voceros oficiales confirmaban que así pasaría, pero sorpresivamente Milei negó la posibilidad.

En materia de educación, el primer mandatario descartó la convocatoria a paritaria nacional y abre las puertas a un conflicto de magnitud, ante la advertencia de de los sindicatos docentes que ya anticiparon un paro total en caso de no existir un llamado para discutir el piso salarial del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *