Como estrategia para traccionar votos y contemplando el alto nivel de imagen positiva con la que cuenta el gobernador, el presidente del bloque de diputados justicialista quiere una lista provincial encabezada por Bordet para la Cámara baja.

El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Juan Navarro, consideró que «a diferencia con lo que pasa en otros lugares, Entre Ríos tiene un gobernador muy bien posicionado y las encuestas reflejan lo mismo que se detecta al caminar los pueblos». Tras recordar que el mandatario «lamentablemente no tiene reelección», el legislador agregó, no obstante, que su fuerza política «tiene candidatos buenos y muy buenos para salir a pelear la gobernación con intendentes que están haciendo muy buenas gestiones”.

Acuerdo o Internas

“Lo que tenemos que definir es cuál es el sistema para salir a posicionar nuestros candidatos y que empiecen a caminar y mostrar, siempre con la ventaja de tener un gobernador que es un gran elector, que está muy bien vista provincia, que tiene la provincia ordenada y eso vale mucho al momento de las elecciones», dijo a radio «Costa Paraná».

En ese mismo orden de ideas, sostuvo que hay dos experiencias para seguir al momento de elegir candidatos. Y dijo: “Por un lado puede hacerlo por una encuesta, que a mi me dio muy buen resultado en la ciudad de Maciá o encuestamos a cuatro personas, donde uno es el intendente, el otro es el vice intendente, el otro es el secretario de Gobierno y el otro es el secretario de Producción. Este sistema dio buenos resultados. También dio buenos resultados en Uruguay el sistema de las PASO por el cual fueron a siete espacios, donde luego el que venció supo unirlos, resolver las internas y tener una buena elección»

«Personalmente no sé cuál de las dos circunstancias sería mejor, y si acaso no es mejor que salgan a caminar la provincia y se produzcan unas PASO importantes para movilizar el peronismo, porque indudablemente hay que hacerlo a nivel provincial, y que eso tenga un efecto mejor que un sistema de selección cerrado donde la movilización es mucho menor», agregó el legislador.

En el programa “Para empezar”, de la radio pública paranaense se aludió a las encuestas que se publican en esta misma jornada en los diarios de alcance nacional en las que el gobernador Gustavo Bordet aparece con imagen positiva en el orden del 62,4 por ciento, frente a una negativa de 33,4, y en las que también el intendente Adán Bahl aparece bien posicionado.

“Es importante tener en cuenta la buena imagen del gobernador para que dentro de las reglas de juego esté la figura; algunos intendentes reclaman, y yo pienso también que debe ser así, que el en la boleta, el nombre de Bordet. Todos sabemos, que por esta circunstancia el único lugar donde puede estar encabezando la lista de diputados provinciales”, opinó el legislador en alusión a la elección provincial y si se considera que las elecciones serán desdobladas.

Fuente: (Radio Costa Paraná)

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *